martes, 1 de junio de 2010

Capacitación 3° Juzgado de Garantía de Santiago



El día lunes 10 de Mayo, en dependencias del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, se llevó a efecto una Actividad de Instrucción entre la Coordinación Judicial de SENAME, y funcionarios del mismo Tribunal. La labor de coordinación de los tribunales ubicados en calle Huérfanos 1219, Santiago, donde se desempeñan el 3°, 5°, 6°, 13° y 14° Juzgados de Garantía, la ejecuta la abogada Paulina Gallardo Labraña.



En la actividad participaron la mayoría de los funcionarios del tribunal, de quienes depende la gestión de las causas de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, avanzándose en estrategias colaborativas que propiciaran una mejor gestión de las causas, más eficientes y eficaces, con una mejor utilización de las audiencias, lo que en definitiva redundará en una mejor aplicación de la nueva normativa.



Es importante recalcar que es el primer juzgado que se interesa en coordinar administrativamente sus gestiones con la Coordinación del SENAME, lo que resulta del todo destacable, sin perjuicio de reconocer otras importantes iniciativas existentes en Santiago, pero que han sido propiciadas a instancias de Jueces comprometidos con la ley 20.084.


Fuente: Evelyn Guerra, SENAME


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus aporte