miércoles, 9 de junio de 2010



Ayer se realizó la visita....

Estimados lectores, ayer realizamos la visita programada a los centros de privación de libertad de la ley de responsabilidad penal adolescente de San Bernardo y La Cisterna. El anfitrión fue el Director Nacional del SENAME don Francisco Estrada y participaron los jueces Carolina Herrera Cortés-Monroy y Ana Emilia Ethit Romero, de la sala de dedicación preferente del 4° Juzgado de Garantía de Santiago; Juan Opazo Lagos, juez presidente del mismo juzgado; Isabel Margarita Zúñiga Alvayay, juez presidente del 1° Juzgado de Garantía de Santiago; Cristián Soto Galdames, del 4° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago; y Daniela Guerrero González, de la Sala Especializada del Juzgado de Garantía de San Bernardo.
La visita no solo sirvió para constatar realidades sino también para establecer vínculos con los centros que permitan un mejor trabajo en conjunto y el rescate de buenas prácticas.
Una visita que genera además la necesidad de establecer nuevos contactos en la jurisdicción de San Miguel y desafíos técnicos en orden a crear herramientas que permitan un dialogo asertivo permanente con la judicatura sobre todo en materias de ejecución de las sanciones.
La visita fue cubierta por comunicaciones del SENAME y está en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus aporte