jueves, 28 de enero de 2010

Acuerdos última sesión de trabajo

Estimados:
La última reunión realizada en dependencias del 4° Juzgado de Garantía de Santiago el miércoles pasado resultó muy provechosa -cuestión que afortunada y asombrosamente para algunos es una constante- Nuestro anfitrión, el juez Juan Opazo, nos recibió amablemente y dispuso de todo lo necesario y más para tener una muy agradable jornada (Comentario que vale por cierto también para las atenciones y preocupación de las juezas del 7° Juzgado de Garantía Carla Capello y Tatiana Escobar, en nuestras dos reuniones anteriores en su tribunal).
Los representantes de la Defensoría penal juvenil, del Ministerio Público, del Registro Civil y SENAME, acudieron nuevamente a esta convocatoria, acordando varios puntos de gran importancia para la especialización de las salas de RPA. Destaco:
1. La identificación de los imputados es una cuestión de relevancia que no ha podido ser garantizada con los mecanismos actuales de gestión lo que ha implicado errores e inconsistencias con la información que circula entre los intervinientes y el Registro Civil (En particular con el registro de las sentencias). Esta problemática es aguda respecto de los extranjeros y los adolescentes que no han realizado el trámite de la cédula de identidad. Por lo que se propone revisar los mecanismos existentes para revertir la situación, en concreto.....
2. El Director Nacional de SENAME aseguró la presencia de delegados judiciales de turno para los fines de semana en el Centro de Justicia a contar del mes de marzo.
3. Se reprogramo la capacitación para los equipos a cargo de las salas especializadas para ....
4. Se acordó la fecha de la próxima reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus aporte