martes, 26 de octubre de 2010

Convocatoria a nueva reunión

Como habíamos acordado en reuniones anteriores, debemos planificar actividades de capacitación que pudieran impartirse en el contexto de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente durante el último trimestre del año.

Tenemos una iniciativa generada a partir de la Corporación Opción, organismo colaborador del SENAME, quien propone la realización de un seminario con la temática de “EXPERIENCIAS NACIONALES E INTERNACIONALES DE PRACTICAS RESTAURATIVAS", particularmente en el contexto de Justicia Juvenil.

Hay otras iniciativas de capacitación que la Defensoría Penal Pública desea llevar a cabo en el contexto de los participantes de la Mesa.

Por otra parte, existe la posibilidad de montar exposiciones con aquellas artesanías elaboradas por los adolescentes del SENAME.

Hay muchos temas que necesitamos compartir, como por ejemplo la iniciativa de los Ministros de la Corte de Apelaciones de San Miguel para el establecimiento de Salas Especializadas en los Tribunales de su jurisdicción.

Los esperamos en las nuevas dependencias del 4° Tribunal Oral en lo Penal, Edificio D, 8° Piso, el día viernes 29 de octubre, a las 15:30.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Visita Nuevo Centro Femenino RPA

En el contexto de generar un acercamiento entre los intervinientes del proceso judicial y los centros donde se ejecutan las sanciones establecidas en la ley N°20.084, se invita a conocer el Centro Semicerrado ubicado en Avenida Grecia N°2298, comuna de Ñuñoa, lugar en que actualmente se da atención a adolescentes del sexo femenino que son condenadas a régimen Semicerrado y que residen en la Región Metropolitana.La idea es conocer el desarrollo propio de la sanción no sólo como parte del control de ejecución, sino además conocer las áreas sobre las que se está trabajando la intervención del centro, incluyendo los énfasis en el hacer, logros y desafíos, testimonios de adolescentes que se encuentran o han estado en el sistema semicerrado, recorrer sus dependencias y presenciar una muestra de las creaciones de las adolescentes, producto de las capacitaciones recibidas.
La actividad se desarrollará el día jueves 7 de octubre a las 15:30 horas en las dependencias del centro ubicado en Avenida Grecia N°2298, comuna de Ñuñoa.