martes, 24 de agosto de 2010

Invitación y recordatorio

Estimados Participantes:

1. Recuerden la reunión de mañana a las 15:30 horas en el 4° TOP de Santiago.

2. Tenemos la siguiente noticia. La colega juez de dedicación preferente en RPA, Ana Ethit Romero nos mandó la siguiente invitación:

Tenemos la alegria de dirigirnos a Uds., a fin de invitarlos a participar del II CONGRESO LATINOAMERICANO DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA, a realizarse entre los días 10, 11 y 12 de Noviembre de 2010, en Casco histórico de la Ciudad de Córdoba, provincia de Córdoba, República Argentina.

Creemos de vital importancia la integración de todos los que nos preocupamos y trabajamos en estos temas, o desean hacerlo, pues a pesar de los esfuerzos, los cambios legislativos y de los procedimientos judiciales, administrativos y de la sociedad civil, hay mucho por hacer para el bienestar de nuestros, niños, adolescentes y sus familias.

En este próximo Congreso pretendemos reflexionar, evaluar la vigencia de los derechos humanos de los niños, adolescente y familias latinoamericanas para orientar políticas, legislaciones, acciones, procedimientos judiciales y administrativos, logrando la integración y superación de las distintas posturas para su mejora y así alcanzar el respeto pleno de los derechos de los niños latinoamericanos, con realidades similares en el marco de la Convención Internacional de los Derechos del Niño.-

El evento está organizado por la Asociación Latinoamericana de Magistrados, Funcionarios, Profesionales y Operadores de Niñez, Adolescencia y Familia (ALAMPyONAF – www.alatinoamericana-naf.com) y la Asociación de Magistrados de la Provincia de Córdoba. Lo auspicia entre otros, el Gobierno de la provincia de Córdoba, las Facultades de Derecho, Ciencias Económicas. Arquitectura, Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, la Exma. Suprema Corte de Justicia, de la Provincia de Córdoba y de Mendoza, las Honorables Legislaturas Provinciales, La Escuelas Judiciales y Centros de Capacitación Judicial, la Asociación Internacional de Magistrados, Funcionarios de Juventud entre otras organizaciones preocupadas por la infancia, juventud y familias latinoamericanas.

En el mismo disertarán personalidades de las distintas ciencias involucradas como la Dra. Aida Kemelmajer de Carlucci, Nora Lloveras, Eugenio Zaffaroni, Abel Albino, Joseph Moyersoen, presidente de la AIMJF y representantes de los países latinoamericanos que concurrirán a decir sus experiencias y evaluaciones de la situación de los niños y familias en sus respectivos países.

Solicitamos asimismo, la debida difusión en su país, posibilitando la concurrencia.

En la oportunidad el día jueves 11 de Noviembre a las 12 horas se realizara la reunión de Asociados.

Esperando contar con su invalorable presencia y aportes, adjuntando Programa y Reglamento, se despide con distinguida consideración.

PROGRAMA DEL CONGRESO

Maria A Fontemachi

Presidenta

ALAMPFyONAF

www.alatinoamericana-naf.com - www.alanaf-codoba2010.com.ar

viernes, 20 de agosto de 2010

Otro aporte

....sería conveniente analizar también (en al reunión de este miércoles), otro proyecto de ley, Boletín n°7032/07. Adjunto la Moción.

Saludos,

Pablo Aranda

jueves, 19 de agosto de 2010

Nueva reunión

Estimados:
Tengo el agrado de convocarlos a una nueva reunión ya que tenemos en el orizonte algunos temas de gran preocupación... miren:

- Estado de avance de la identificación de las personas en el sistema.

- Proyecto presentado en cámara de diputados para modificar la ley RPA, en manos de la Excma. Corte Suprema en estos instantes. (Baje el proyecto aquí)

- Planificación de posibles actividades de capacitación en el último trimestre de 2010.

La cita es el próximo miércoles 25 de agosto a las 15:30 horas en las dependencias del 4° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago (10° Piso torre F ...por ahora)