lunes, 29 de marzo de 2010

Jornada de Capacitación de hoy

Estimados:
Hoy comienza la capacitación para salas especializadas, los esperamos a las 15:30 horas en el auditorium del Poder Judicial en el Centro de Justicia.
La hora de salida es temprano para que todos puedan volver tranquilos a sus casas.
Los esperamos.
Adjunta Invitación de SENAME

miércoles, 24 de marzo de 2010

"Se Mí Esperanza"

Adjuntamos el link del reportaje de Canal 13 de TV, sobre la ayuda de jóvenes sujetos a régimen semi cerrado en la ciudad de Talca, inmediatamente después del terremoto a sus vecinos, los mismos que lucharon por no permitir el funcionamiento del centro en su barrio.

Aquí el reportaje. (si accede a internet desde el Poder Judicial)

Aqui el reportaje si accede desde otra red.

martes, 23 de marzo de 2010

Saludos e invitación

Saludo a don Francisco Estrada por su designación como responsable del Servivio Nacional de Menores. Su vinculación permanente con el tema de la ley de Responsabilidad Penal Adolescente, sin duda es un punto de partida importante para esperar de su gestión el apoyo necesario en el camino de la especialización de la justicia penal juvenil.
Por eso de inmediato se le ha invitado coordialmente a nuestras reuniones permanentes.

Cita a nueva reunión

Estimados Participantes:
Este miércoles en el 4° Tribunal Oral en lo Penal (piso 10° edificio F), a las 15:30 horas se llevará a efecto la reunión ordinaria de la mesa de trabajo cuyo objetivo será definir el contenido y cronograma de la capacitación que se otrogara a los jueces y funcionarios de las salas especializadas del 4° Juzgado de Garantía de Santiago y de los tribunales de San Bernardo y Puente Alto, que se espera realizar la próxima semana.
Por eso se invita especialmente al Ministerio Público, a la defensoría especializada y a los propios jueces de esos tribunales.
Nos vemos mañana.

jueves, 11 de marzo de 2010

Suspensión la cita de hoy

Estimados:
Para qué dar más explicaciones... suspendida la reunión de hoy hasta nuevo aviso.
Saludos y que todos se encuentren bien.

Cristián S.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Reunión de esta semana

Estimados participantes:
La normalidad aún no ha vuelto completamente a nuestras tareas, sin embargo no podemos perder la continuidad en el intercambio de información e ideas para apoyar la instalación de salas especializadas en el Centro de Justicia. Por eso me atrevo a convocarlos a reunión extraordinaria para el día de mañana jueves 11 de marzo a las 15:30 horas en el 4° T.O.P. de Santiago, 10° piso edificio F, Centro de Justicia.
Ruego confirmar su asistencia a mesarpa@gmail.com

Saludos a todos,

Cristián Soto G.

lunes, 8 de marzo de 2010

Buenas noticias

Entre tanto susto, malas noticias y preocupaciones en nuestro país, surgen buenas noticias de los que más necesitan... Por favor lean esta noticia del diario de la Región del Libertador B. O'Higgins, El Rancagüino:

Adolescentes infractores de ley y reos de las cárceles de la región se la juegan por la solidaridad.

....adolescentes infractores que permanecen en el sistema semi cerrado del Sename, quienes ante el llamado de sus tutores y educadores respondieron de inmediato para ponerse a disposición del equipo que organiza el despacho de la ayuda desde la sede del Hogar de Cristo ubicada en calle Alcalde Pedro José Campos.
A las nueve de la mañana llegaron al centro de acopio y comenzó el trabajo que se extendió por ocho horas en las que fueron uno más del equipo y se motivaron con este espíritu solidario y de servicio. La sicóloga del semi cerrado, Shu Yen Lam, quien acompañó a estos jóvenes manifestó..... (Siga leyendo aquí esta noticia)